viernes, 3 de enero de 2014

¿POR QUÉ EN CUENCA?



Cuenca es una ciudad de un talante artístico forjado durante siglos. En ella, naturaleza y cultura se funden para disfrute de los muchos visitantes que se acercan a disfrutar de su casco antiguo y de los múltiples estímulos que ofrece, ya que está declarada como Patrimonio de la Humanidad desde 1996 por la UNESCO. Musicalmente hablando, la Semana de Música Religiosa, uno de los ciclos más antiguos de cuantos se celebra a nivel nacional e internacional (en 2014 cumplirá su 54º edición), posee un gran prestigio en todo el mundo. El Teatro Auditorio de Cuenca, la principal sala que alberga conciertos y actividades musicales en la ciudad, destaca por su adecuación y magnífica acústica. También se pueden destacar otros ciclos como Estival Cuenca, un festival dedicado al jazz y a las músicas del mundo, entendidas de manera muy abierta, que se celebra a comienzos del mes de julio.

La Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) caracteriza por la importancia que presta a la pedagogía de la creación y a otras tendencias contemporáneas. Del mismo modo, el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’ y la Escuela de Música ‘Ismael Barambio’ cuentan con un nutrido núcleo de estudiantes de todas las edades. Además, la ciudad cuenta con un numeroso conjunto de agrupaciones profesionales, semiprofesionales y aficionadas de muy diferente tipo y estilo: orquestas, coros, escolanías, bandas de rock, pop, hip hop, música tradicional… En conjunto, ofrecen un panorama completo, diverso e interesante a fomentar. 

Además, Cuenca cuenta con una oferta museística, gastronómica y paisajística de primer orden y con una escuela de artes y una facultad de Bellas Artes catalogada como una de las mejores a nivel nacional. Por ello, es una ciudad muy sensibilizada a diferentes propuestas artísticas. Las comunicaciones con las que se une a diferentes ciudades como Madrid o Valencia son también muy destacadas. En definitiva, es una ciudad más que adecuada para albergar un congreso de una sociedad tan abierta a distintas disciplinas como es la SIBE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario